Si tienes una embarcación, tarde o temprano, necesitarás que alguien a bordo te ayude. ¿Y si caen? ¿Su seguro cubrirá sus lesiones?
De vez en cuando permitimos que personas que no conocemos suban a nuestros barcos, ya sea para reparar el motor o para ayudarnos a navegar en nuestro barco de un destino a otro.

¿Cómo nos afectan nuestras pólizas de seguro? ¿Su póliza de seguro lo cubrirá si alguien se lesiona en su barco? Estas son preguntas importantes y las que debe conocer las respuestas, para cualquier duda puede contactarnos.

Seguros y trabajo en la embarcación

 

Empecemos por los trabajadores de su barco. Si necesita que un especialista suba a bordo para ayudarlo a reparar algo, ¿qué sucede si se lastima en su barco?

 

Su empleador puede cubrirlos si se encuentra en los dentro del perímetro de España. Pero, ¿qué pasa si la compensación para trabajadores no los protege o usted está fuera del país?

 

Si se le considera legalmente responsable de sus lesiones, la parte de responsabilidad de protección e indemnización de su póliza responderá. La empresa investigará y defenderá ante cualquier reclamación que pueda surgir.

 

Un ejemplo de tal afirmación sería un trabajador que camina sobre su cubierta cuando se resbala en aceite. Sus heridas fueron repentinas y accidentales, pero de alguna manera fue tu culpa. Su compañía de seguros debe cubrir cualquier reclamo resultante.

 

Una cosa importante para recordar, si alguien se lesiona en su embarcación, no acepte la responsabilidad. Puede ser comprensivo y ayudarlos a recibir tratamiento lo antes posible, pero no grite: “¡Oh, no! ¡Todo es mi culpa!»

 

Puedes decir: “¡Oh, no! ¡Tengo seguro! » Pero deje que la compañía de seguros analice los detalles sobre quién paga.

 

Asegurar la tripulación

¿Qué pasa con la tripulación que traes para ayudar en viaje? Pregúntese si le está pagando a su tripulación o no. La primera pregunta que debemos hacernos es si se les paga o no.

 

  • Equipo de entrega pagado

La cobertura de la tripulación es un área compleja. Pero en las embarcaciones, la mayoría de las compañías de seguros de barcos ofrecen un endoso para la cobertura de la tripulación, si le paga a su tripulación.

 

La redacción dice algo como esto:

 

“Podemos, a petición suya, extender este contrato de seguro para cubrir cualquier suma o sumas que usted sea legalmente responsable de pagar y deberá pagar a la tripulación contratada como resultado de una lesión, enfermedad o muerte que ocurra mientras se encuentra en el servicio de la embarcación programada”.

Busque el monto máximo recuperable en caso de reclamos de responsabilidad de la tripulación en la página de Declaraciones.

 

Para estar completamente cubierto si un miembro de la tripulación se lesiona en su bote, debe agregar esta cobertura a su póliza. Su compañía de seguros le cobrará un cargo adicional, pero si alguien se lesiona, estaría muy feliz de tenerlo.

 

El precio varía según el tiempo que estarán en su embarcación, así que asegúrese de informar a su agente si estarán a bordo durante unos días, semanas o meses.

 

  • Tripulación no remunerada

¿Qué pasa con la tripulación no remunerada? ¿Cómo se define la tripulación no remunerada? ¿Cuenta como pago si compra boletos de avión o comidas?

 

Normalmente, los medios pagados pagan por su tiempo en el barco. La mayoría de la tripulación carga por día.

 

Si está pagando el boleto de avión de un amigo, pero no le paga nada más, la compañía de seguros lo consideraría no pagado. Pero es mejor consultar con su compañía de seguros.

 

Si no le paga a su tripulación, ellos son invitados en su bote y su seguro de pagos médicos los cubriría por pequeños accidentes como tobillos torcidos. Pero esta cobertura cubre pérdidas pequeñas, no importantes.

 

La cobertura de pago médico protege al propietario de la embarcación en caso de reclamaciones por lesiones corporales accidentales al subir, bajar y mientras se encuentra en la embarcación. Este seguro supera a cualquier otro seguro médico.

 

Si fuera responsable de las lesiones de otra persona, como una lesión en la espalda por el aceite en su cubierta, tendría cobertura hasta su límite de Protección e Indemnización.

 

Consideraciones finales para la tripulación

¿Confundido? En caso de duda, consulte siempre con su compañía de seguros.

 

Piénselo de esta manera, cada vez que tenga a alguien, que no sea su familia, en su embarcación, se le podría pedir que pague una factura médica o ser demandado si alguien se lesiona. Por lo tanto, es importante tener la cobertura adecuada con un límite lo suficientemente alto para proteger sus activos.

 

Si no le paga a la persona lesionada, se aplicará su límite de pagos médicos según su póliza estándar para embarcaciones. Si les paga como tripulación, lo mejor es llamar a su agente de seguros.

 

Ya sea que tenga tripulación invitada o tripulación pagada, tampoco olvide que su compañía de seguros los apruebe antes de dejarlos conducir su bote o bote auxiliar.

 

La mayoría de las pólizas se denominan operador, por lo que su compañía de seguros debe aprobar a cada persona que pasará tiempo al mando. Esto puede ser importante para viajes más largos en los que traiga tripulación adicional a bordo para ayudar. Debe agregar estos operadores adicionales a su póliza durante el tiempo que estarán a bordo.

 

Este tipo de reclamaciones son poco frecuentes, pero si le ocurre un accidente, querrá saber que tiene cobertura completa.

By |2021-05-12T09:01:47+00:00mayo 10th, 2021|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment