Las motos de agua se han convertido en uno de los vehículos de navegación más populares utilizados en cuerpos de agua recreativos. En consecuencia, las motos acuáticas también se han convertido en una fuente importante de accidentes de navegación y muertes. En 2019, el 18 por ciento de todos los accidentes de navegación ocurrieron en embarcaciones personales, lo que causó 624 lesiones.
La cobertura del seguro de embarcaciones de recreo ofrece protección contra los gastos que podrían derivarse de accidentes, robos u otros contratiempos. El siguiente artículo cubre respuestas a preguntas como:

• ¿Qué cubre el seguro de motos de agua?
• ¿Necesito un seguro para motos de agua?

Siga leyendo para conocer los beneficios de tener una póliza de seguro de embarcación para su moto acuática.

 

¿Qué es el seguro para motos de agua?

El seguro para motos de agua es un plan de póliza que puede obtener en varios niveles para su embarcación personal, definido como un vehículo náutico motorizado compacto que se puede conducir de pie o sentado. Una moto de agua generalmente consta de un asiento delantero y un pasajero y, por lo tanto, generalmente se adapta a uno o dos adultos. Debido al diseño al aire libre y al rendimiento de alta velocidad de este vehículo sobre el agua, el funcionamiento de una moto acuática implica ciertos riesgos que deben estar respaldados por un seguro en todo momento.

 

¿Qué debe hacer antes de dejar que otra persona opere su moto de agua?

Asegure su moto de agua inmediatamente. Esta es simplemente una precaución de responsabilidad. Si no lo tiene asegurado, podría ser responsable por facturas médicas o daños a la propiedad. Otro aspecto en el que pensar es que, si está dejando que alguien pida prestada su moto de agua, existe la posibilidad de que se descuide o incluso de que alguien se la robe. Si bien es posible que se lo preste a un amigo. La moto de agua es su responsabilidad y tiene riesgos potenciales de motor junto con una variedad de otros aspectos que el seguro podrá tranquilizarlo.

 

¿Necesita un seguro para una moto de agua?

El seguro para motos de agua no es un requisito, pero es una buena idea tener asegurada su moto de agua. Dependiendo de su proveedor de seguros para embarcaciones de recreo, puede obtener un seguro para motos de agua con varios niveles de cobertura. Cuando tengas asegurada tu moto de agua, podrás incluirla como parte de un reclamo en caso de robo, pérdida o daño. Aquí hay algunas razones por las que puede considerar contratar un seguro para motos de agua:

 

  1. Evite los peligros

En las vías fluviales, es probable que encuentres momentos de peligro si practicas la actividad acuática con regularidad. Cuando saca una moto de agua en el agua, entra en juego la responsabilidad potencial. Ya sea que opere la moto de agua o deje que su pareja gire al frente, dos personas se arriesgan a los peligros del agua.

 

  1. Razones prácticas

Cuando participa en una actividad potencialmente peligrosa en el agua, solo es práctico tener una póliza de seguro que lo mantendrá cubierto en caso de accidente. Si termina lesionado o su moto acuática causa lesiones o daños a la persona o la propiedad de un compañero de la fiesta acuática, tiene sentido tener una póliza de seguro que lo mantenga cubierto en caso de que algo salga mal, en tierra o en el agua.

 

  1. Proteja el dinero que invirtió

Como ocurre con cualquier vehículo acuático, una moto de agua es una inversión importante. Por el dinero que aparta y finalmente invierte en una elegante moto de agua, se lo debe a usted mismo para respaldar esa inversión si ocurre algo inesperado y la moto de agua termina rota o perdida.

 

  1. Frustrar a los ladrones

Todo tipo de personas frecuentan las aguas. Si bien la mayoría de estas personas son navegantes respetuosos de la ley y entusiastas de los deportes acuáticos, algunas personas deshonestas intentarán aprovecharse de su naturaleza confiada robando motos acuáticas. Cuando un ladrón se roba una moto de agua o intenta venderla en eBay, sus posibilidades de recuperación son escasas. Por lo tanto, los seguros brindan una importante protección para su inversión.

 

  1. Seguridad personal

Como entusiasta de los deportes acuáticos responsable y capacitado, siempre hace todo lo posible para mantenerse seguro durante cada aventura en los canales. Aún asume un elemento de riesgo cuando desafía de cualquier otra parte del mundo. Con el seguro para motos de agua, puede tener la tranquilidad de que puede recibir un reembolso si su vehículo se daña en un accidente.

 

  1. Protección para todos

El objetivo del seguro de moto acuática es proteger a todas las partes y partes de la propiedad de las variables no planificadas que podrían ocurrir a lo largo de las vías fluviales. Si uno de sus compañeros de viaje se lesiona en su moto de agua, puede hacer que esa persona esté cubierta por su póliza con el conjunto de términos correctos. Lo mismo podría aplicarse en un escenario inverso cuando usa la moto de agua de otra persona.

 

  1. Viajes seguros

Nadie debe salir de casa sin contingencias para garantizar la seguridad física, la prevención de robos y la protección de la propiedad en todo momento. Si algo sale mal en una de estas áreas, una póliza de seguro puede garantizar que se cubran las facturas médicas, se compensen los bienes perdidos y se respalden las inversiones. Cuando salga al agua en motos de agua, un seguro a todo riesgo hará que cada aventura sea lo más segura posible.

 

¿Por qué debería asegurar su moto de agua?

Incluso si no está obligado a tener una póliza de seguro para operar un vehículo acuático pequeño, debe tener una en caso de que algo salga mal y los costos se acumulen debido a uno o más de los siguientes factores:

Accidentes

A pesar de su compromiso con la seguridad como usuario de una moto de agua, no puede predecir los peligros que podrían surgir en un momento dado en las vías fluviales. Incluso si todas sus aventuras acuáticas se desarrollan según lo planeado, algo podría suceder mientras regresa a la costa o incluso mientras conduce de regreso a casa. Si su moto de agua termina dañada o rota, el seguro puede ayudarlo a reemplazar el vehículo.

Robo

Para muchos esquiadores de agua, la posibilidad de un robo parece una noción absurda. Después de todo, ¿cómo podría un ladrón hacerse con tu esquí mientras navegas por los canales? Desafortunadamente, los ladrones buscan esas oportunidades en las que te dan la espalda o te alejas. En ese momento en el que el esquí no está asegurado y desatendido en el muelle o en la parte trasera de su camión, un ladrón podría atacar. Si, por ejemplo, usa un baño de la marina y regresa y descubre que su moto acuática ha desaparecido, el seguro cubrirá los costos de reemplazo.

Responsabilidad

Al igual que con los automóviles y los barcos, necesita una póliza que cubra los costos de responsabilidad que pudieran surgir si golpea accidentalmente a alguien o algo con su moto de agua. Ya sea que esté transportando la moto de agua hacia o desde el muelle y golpee accidentalmente a alguien, o si el esquí empuja accidentalmente un automóvil o bote en el estacionamiento o en el muelle, la cobertura de responsabilidad pagará los costos en los que incurre la otra parte.

Daño

Una moto de agua puede dañarse de muchas formas, como en el almacenamiento, en tránsito o en el agua. Durante los meses en que la moto de agua está guardada en su garaje, el esquí podría sufrir daños si se acerca demasiado al estacionamiento vecino o si un objeto cae y aterriza desde arriba. Una moto de agua también podría chocar en el camino hacia su lago o río favorito. Lo peor de todo es que la moto de agua podría resultar gravemente dañada o total en una colisión. El seguro cubre estas situaciones.

Vandalismo

Desafortunadamente, algunas personas se divierten al dañar intencionalmente la propiedad de otras personas. Si deja su moto acuática estacionada en el muelle durante los días de la temporada al aire libre cuando no puede llegar a la vía fluvial, alguien podría venir por la noche con un bate de béisbol o una lata de pintura en aerosol y eliminar sus agresiones en su jet. esquiar cuando nadie está mirando. Posibilidades como estas hacen que el seguro para motos de agua sea una sabia inversión.

Pérdida

Los barcos y vehículos acuáticos de todo tipo son maravillas de la ingeniería. Dicho esto, incluso los más poderosos pueden hundirse, ya veces lo hacen. Debido a este elemento de riesgo, es fundamental llevar un chaleco salvavidas siempre que lleve su moto de agua por la vía fluvial. Además, el seguro para motos de agua te ayudará a cubrir el costo de reemplazo si tu moto acuática se hunde de alguna manera en el fondo de un lago o río.

Seguridad

Cuando se trata de cualquier tipo de aventura deportiva, es fundamental proteger su propiedad y protegerse a sí mismo de los peligros que conlleva viajar en aguas a alta velocidad. Por todo lo que invierta en una moto de agua, se debe a sí mismo respaldar esa inversión con una póliza de seguro que lo protegerá contra pérdidas, daños, lesiones personales o responsabilidad civil que puedan ocurrir durante una excursión en las aguas.

 

Límites de cobertura para el seguro de Motos de agua

Para asegurarse de estar debidamente cubierto, consulte las leyes locales de su área. En su mayor parte, el seguro de motos de agua es similar al seguro de automóvil. Con ambos, hay varios niveles de cobertura, comenzando con la responsabilidad, que cubre los costos en los que otra parte podría incurrir por un accidente en el que usted es responsable. Más allá de eso, puede optar por tener una póliza más amplia que le brindará cobertura para una gama más amplia de situaciones.

 

Requisitos legales para el seguro de motos de agua

En algunos estados, al menos debe tener cobertura de responsabilidad civil para operar una embarcación. Esto le ayudará a cubrir los gastos que pueda incurrir otro barco por un accidente en el que usted tenga la culpa. Con la cobertura de responsabilidad, es posible que su póliza no cubra los gastos en los que pueda incurrir por daños o lesiones de los que sea responsable. Para ese tipo de cobertura, es posible que deba obtener una póliza más completa. Revise su póliza para confirmar qué está excluido e incluido en su cobertura.

 

¿Qué pasa con los navegantes sin seguro?

Si otra persona causa un accidente que lo deja con daños a la propiedad y gastos hospitalarios, puede presentar un reclamo sobre la póliza de esa persona. Sin embargo, si la parte en cuestión no tiene seguro, usted no recibirá ninguna cobertura. Para estar en el lado más seguro en cualquier situación posible, es mejor tener una póliza que cubra todos los gastos que resulten de un accidente de motos de agua, sin importar quién tenga la culpa o cuánto daño ocurra.

 

Requisitos de financiamiento para el seguro de moto acuática

Si tiene la compra de una embarcación financiada por un tercero, la entidad en cuestión probablemente requerirá que obtenga una forma más completa de cobertura de moto de agua. Esto debería ser comprensible, ya que el tercero aportaría dinero para que usted pudiera comprar una embarcación. Hasta que haya pagado por completo el costo de la embarcación, el financiador querrá tener alguna forma de garantía de que recuperará su dinero, independientemente de si se estrella en el agua o si le roban la moto de agua.

 

Asegúrese de consultar las políticas de Marina con respecto al seguro

Si deja su moto de agua atracada en un puerto deportivo durante los días y semanas de la temporada en que no está activo en el agua, es posible que deba tener un plan de seguro que cubra todos los costos de reparación o reemplazo si la embarcación está dañada o fuese robada. Con una póliza de este tipo, la marina se protege a sí misma de las reclamaciones de seguros si ocurre un robo o un accidente en el muelle.

 

¿Qué cubre el seguro de Motos de agua?

Una póliza de seguro de motos de agua brinda cobertura en las siguientes situaciones:

 

  • La moto de agua sufre daños durante el transporte o el uso.
  • La moto acuática provoca daños en la embarcación, el barco, el muelle o las pertenencias personales de otra persona.
  • La moto de agua hiere o mata a alguien.
  • Sufre lesiones corporales mientras opera la moto de agua.
  • Sufre lesiones corporales a causa de una parte no asegurada mientras está en el agua.
  • Accidentalmente choca la moto de agua y necesita que la remolquen.
  • Un accidente con un esquiador acuático remolcado por su moto acuática.
  • Protección de su propiedad personal mientras opera una moto acuática.
  • Gastos hospitalarios derivados de un accidente de embarcación.

 

Una póliza de moto de agua se puede personalizar para cubrir una gama más amplia de posibles reclamaciones. La responsabilidad, por ejemplo, puede extenderse para cubrir sus activos si alguna vez lo llevan a los tribunales por negligencia en un accidente acuático.

 

¿Cómo funciona el seguro de motos de agua?

Hay cuatro componentes principales del seguro de moto de agua:

 

Responsabilidad

Si alguna vez es responsable de una colisión con otro vehículo náutico, el seguro de motos de agua lo mantiene cubierto. En muchos casos, el seguro le evitará tener que pagar de su bolsillo las facturas de reparación y los costos médicos en los que otros puedan incurrir como resultado de una colisión con su embarcación. Del mismo modo, si su embarcación es golpeada por un navegante sin seguro, la cobertura de moto de agua puede pagar los costos de reparación.

Lesión personal

Cuando ocurre un accidente, siempre es mejor tener una póliza de cobertura que cubra sus costos médicos si usted o su pasajero sufren lesiones. Por ejemplo, si otro navegante choco contra su embarcación, una amplia póliza de seguro de moto de agua cubrirá los costos hospitalarios que puedan surgir una vez que haya pagado el deducible.

Reemplazo

Aparte de las lesiones físicas, el seguro también cubrirá los costos de su embarcación si el vehículo se vuelve inoperable después de una colisión. El seguro puede incluso cubrir el costo de una nueva moto acuática si su moto acuática se pierde en un accidente. La cantidad final que reciba de su reclamo dependerá del alcance de su cobertura.

Colisión

Alternativamente, el seguro de Motos de agua lo protegerá en caso de que cause un accidente que lesione a otro navegante. La otra parte podría presentar un reclamo a su aseguradora para recibir cobertura por los costos médicos resultantes. Si la parte lo lleva a la corte, su cobertura también podría evitar que pague los honorarios legales de su bolsillo. Además, el seguro de motos de agua podría cubrir los costos por daños a la propiedad de la otra persona. La cantidad de cobertura que libera su aseguradora dependerá del alcance de su póliza.

 

¿Cuánto seguro necesito?

El nivel de cobertura que mejor se adapte a sus intereses como usuario de una embarcación podría depender del valor de la moto de agua en sí y de la medida en que planea llevarla al agua. Si compra un modelo de embarcación elegante y de alta gama, debe respaldar esa inversión con un plan de cobertura integral. Si la moto de agua tiene una gran potencia y está diseñada para deportes acuáticos avanzados, definitivamente debe tener un plan de seguro que lo cubra independientemente de los costos de responsabilidad y daños.

 

Obtenga su seguro para motos de agua con Amura Broker

Cada año, cuando llega la temporada de navegación, una nueva afluencia de entusiastas de las motos acuáticas se lanza al agua en sus propias embarcaciones. Si bien la emoción es emocionante para el recién llegado, siempre debe tener cobertura de seguro antes de lanzarse al agua en cualquier vehículo clasificado como bote. Sí, las embarcaciones personales se clasifican como barcos, al igual que todos los vehículos náuticos motorizados, desde las motos acuáticas más pequeñas hasta los grandes yates. Obtén una consulta con cualquiera de nuestros agentes.

Para más información legal acerca de las motos de agua puedes revisar este artículo.

By |2021-05-26T09:07:09+00:00mayo 26th, 2021|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment