El seguro de embarcaciones es diferente para todos. Si tienes un kayak, no llamará a su agente ni tratará de obtener una cotización para la misma cobertura que lo haría con un yate. De hecho, si tienes un velero con motor pequeño o sin motor, es posible que no necesite cobertura en absoluto. Es muy probable que los barcos sin motor o con un motor pequeño y de cierto tamaño estén cubiertos por su póliza de seguro de hogar.

¿Necesitas asegurar tu velero? Si bien no siempre es un requisito legal, sigue siendo lo más inteligente. Lo más probable es que no cueste mucho, pero puede evitar daños económicos graves cuando ocurre un accidente. Incluso si eres el mejor regatista del mundo, tienes que preocuparte por lo que sucede cuando alguien más causa un accidente.

 

El clima impredecible puede causar un daño enorme a su barco, y la mayoría de las veces no hay nada que pueda hacer al respecto. Afortunadamente, el seguro para veleros no es particularmente caro para la mayoría de los barcos, y el pequeño gasto adicional puede brindarle tranquilidad mientras está en el agua.

 

En Amura Broker tenemos las mejores coberturas, haz click aquí y descubre las mejores coberturas

 

Cómo puede ayudarle el seguro para veleros

El mundo de los seguros de embarcaciones está lleno de reclamos e historias de accidentes increíbles. A un barco le pueden pasar todo tipo de cosas ridículas, y el seguro de velero puede rescatarte económicamente cuando ocurre un accidente (o la madre naturaleza). El propósito de esta sección no es asustarte, sino resaltar la importancia de asegurar tu embarcación para que puedas disfrutarla el mayor tiempo posible.

 

Los derrumbes son sorprendentemente frecuentes en los puertos deportivos cubiertos, especialmente después de las tormentas. Aquellos que tenían seguro repararon sus barcos, pero algunos no pudieron permitirse reparar el daño que resultó en la pérdida de sus preciados barcos.

 

Hablando del clima, todos los que tengan un bote en áreas frecuentadas por huracanes siempre deben comprar un seguro. Las marejadas que ocurren durante tormentas tropicales severas pueden reubicar inconvenientemente su velero en un estacionamiento o millas de distancia por una carretera inundada. Si guarda su bote en tierra, los fuertes vientos pueden derribarlo y causar grandes daños.

 

La mayor parte del tiempo, los daños a los veleros ocurren antes de que la embarcación llegue al agua. Los barcos en remolques a veces son golpeados por automóviles u otro equipo, y las ráfagas de viento pueden soplar incluso sobre los barcos terrestres más seguros. En un caso, una serie de circunstancias desafortunadas en un puerto deportivo hicieron que un operador de montacargas dejara caer un bote en el pavimento, lo que provocó daños importantes. Un barco corre el riesgo de sufrir daños siempre que esté fuera del agua. Cuando su velero necesite mantenimiento, será necesario remolcarlo o sacarlo del agua con una grúa, y el barco puede caerse y dañarse.

 

¿Cuánto cuesta el seguro para veleros?

Si cree que el seguro para veleros costará una fortuna, la realidad le sorprenderá. Aunque un velero puede ser tanto un hogar como un vehículo, es probable que cueste una fracción de sus otras pólizas de seguro. Probablemente solo costará unos pocos cientos de dólares al año asegurar un velero de tamaño promedio. Y aunque el tamaño juega un papel importante, estas pólizas de seguro generalmente se calculan en función del valor. Por ejemplo, un velero por valor de 20,000 euros cuesta un promedio de 300 euros por año para asegurar. Los factores individuales tendrán un efecto en el costo de su póliza, por lo que deberá recopilar todos los detalles relevantes para obtener una cotización precisa. Asegúrese de anotar lo siguiente de su velero:

 

  • Año
  • Fabricar
  • Modelo
  • Largo
  • Valor
  • Condición
  • Modificaciones
  • Lugar de registro

 

Las mismas empresas que ofrecen seguros de automóviles también suelen ocuparse de embarcaciones. Al igual que con cualquier póliza de seguro, es esencial buscar la mejor oferta, ya que una empresa puede ofrecer más cobertura a un costo menor para su barco en particular. Obtener una cotización es fácil y puede hacerlo en línea.

 

Sin embargo, algunos barcos requieren un tipo diferente de compañía de seguros. Los barcos grandes extremadamente costosos y antiguos a veces no están cubiertos por compañías de indemnización de propósito general, por lo que deberá encontrar una compañía de seguros de barcos dedicada. Existen muchas de estas organizaciones y sus políticas están dirigidas a personas con embarcaciones únicas. Si posee un barco inusualmente grande, antiguo o caro, usted, entre todas las personas, debería considerar absolutamente una póliza de seguro. Los barcos únicos (aunque generalmente son más costosos de asegurar) son especialmente importantes de cubrir debido a sus atributos novedosos.

 

Hay muchas otras opciones una vez que decide que necesita un seguro para su velero. Esas opciones incluyen:

 

  • La cobertura de remolque en el agua es esencial en caso de que experimente problemas y necesite un remolque. Ya sea que haya sido una colisión lo que causó el problema o una falla con sus velas o motor, es bueno tener la tranquilidad de que tiene cobertura si necesita ayuda.
  • La sustitución de la pérdida total es imprescindible en caso de que necesite sustituir el velero que le trae tanta alegría y tantos recuerdos.
  • La cobertura de responsabilidad protegerá sus activos si alguien resulta herido en su barco. Los accidentes de navegación ocurren y la responsabilidad lo cubrirá si lo demandan.
  • La cobertura de pagos médicos puede servir como cobertura adicional si alguien se lesiona en su barco.
  • La cobertura de propiedad personal le ofrece protección en caso de que su propiedad personal sea robada o dañada. Esto es especialmente importante si tiene valiosos equipos de pesca o cosas de esa naturaleza en su velero.
  • La cobertura para embarcaciones sin seguro puede protegerlo a usted y a su embarcación en caso de que tenga un accidente con otra embarcación y esta no tenga seguro.

 

También debe considerar la opción de «valor acordado». Esta opción significa que usted y su aseguradora acuerdan el valor del barco y se le pagará esta cantidad debido a una pérdida total, independientemente de la depreciación. Al igual que un automóvil, los barcos se deprecian tan pronto como salen del lote, por lo que es importante asegurarse de tener suficiente cobertura para reemplazar su velero.

 

Además, hay muchos descuentos disponibles para el seguro del barco, dependiendo, por supuesto, del transportista y del estado en el que se encuentre. A continuación, se muestran algunos:

 

  • Descuento por múltiples pólizas (piense en casa, apartamento, automóvil, etc. con el mismo transportista)
  • Pagado con descuento completo
  • Descuento de propietario original
  • Reclama descuento por renovación gratuita
  • Descuento en cursos de seguridad
  • Descuentos en dispositivos de seguridad

 

Conclusiones

Incluso en el caso de que tenga una embarcación que no requiera una póliza de seguro para embarcaciones, es importante considerar una, especialmente si su velero fue una inversión considerable. La cobertura que una póliza de seguro de embarcación puede ofrecerle a usted y a su velero en caso de accidentes, robo y responsabilidad probablemente valga la pena el dinero extra para usted. Después de todo, lo más probable es que un velero sea una de sus posesiones favoritas.

 

Los veleros pueden no tener motor o pueden tener un motor para potencia adicional; la mejor manera de averiguar si necesita una póliza de seguro para su velero es hablar con un agente. Asegúrese de tener la información a mano sobre el tamaño de su motor, las especificaciones de la embarcación y el equipo para que pueda obtener una cotización precisa de un agente.

By |2021-06-01T09:18:12+00:00junio 1st, 2021|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment