El seguro de embarcaciones de recreo debe cubrir estas 10 cosas básicas

Los documentos de seguros son complejos y leerlos detenidamente es fundamental para comprender lo que cubren y dónde puede estar expuesto. El truco, como siempre, está en los detalles, así que busque ciertas características que le brinden la mejor cobertura para sus necesidades.
El seguro de embarcación debe cubrir estas diez cosas básicas:

·Todos los riesgos (con exclusiones)
·Responsabilidad por daños y lesiones
·Contaminación y daño ambiental
·Pagos médicos
·Daños y pérdidas del casco
·Botes, licitaciones, electrónica
·Velas con exclusiones y deducibles específicos
·Navegantes sin seguro
·Propiedad personal, efectivo y objetos de valor
·Remolque, asistencia y salvamento de emergencia

Una póliza de responsabilidad exclusiva solo cubrirá los elementos del uno al cuatro, ya que se relacionan con lesiones a otras personas, su propiedad, otros barcos o el medio ambiente por su barco. Hay varias formas en que las aseguradoras pueden incluir estas disposiciones en su póliza, pero detallaremos los fundamentos a continuación.

Si quieres conocer más sobre como asegurar tu embarcación de recreo, puedes contactarnos.

Todos los riesgos

Elija una póliza que cubra «Todos los riesgos» con una redacción que cubra todas las formas en que una embarcación puede resultar dañada, excepto aquellas que están específicamente excluidas. Este lenguaje cubrirá incendios, robos, clima, colisiones, etc., y habrá algunas excepciones muy específicas. Estos pueden incluir tormentas con nombre durante ciertos meses del calendario o actos de guerra en una zona de guerra, por ejemplo.

Una póliza que enumera solo los riesgos que están cubiertos (en lugar de excluir los que no lo están) puede no cubrir todo lo que podría sucederle a su barco.

Responsabilidad por daños y lesiones

Los montos máximos de responsabilidad se establecerán en la póliza por daños a embarcaciones y lesiones a personas. Tenga cuidado de que la responsabilidad sea suficiente para su embarcación de recreo; la mayoría de las embarcaciones tienen un mínimo que puede ser de unos pocos millones de euros. No querrá estar en el anzuelo por los daños causados ​​a otros barcos en caso de que arrastre el ancla, rompa un amarre o tenga un incendio en su barco mientras no se encuentre.

Contaminación y daño ambiental

Las leyes anticontaminación federales y locales conllevan fuertes sanciones por la contaminación y el daño ambiental causado por las embarcaciones. Una embarcación que se hunde puede derramar diésel o gasolina y causar grandes daños a los ecosistemas locales. Incluso una simple fuga de aceite puede estar sujeta a sanciones. Los anexos de sus pólizas deben especificar las protecciones explícitas y las limitaciones de los deducibles. No es que la cobertura se extienda solo en caso de contaminación accidental o inadvertida.

Pagos médicos

Si alguien se lesiona en su embarcación o por su embarcación, es crucial tener cobertura de responsabilidad médica. Hay un límite por accidente o incidente, pero debe cubrirlo en caso de que cualquier parte lesionada busque recuperar los costos médicos de un accidente.

Daños y pérdidas del casco

El daño o la pérdida de su embarcación es la cobertura principal en la que la mayoría de la gente piensa cuando considera un seguro de yate. La cobertura del casco diferencia una póliza completa de la cobertura de responsabilidad, y pueden escribir la cobertura del casco de varias formas según sus necesidades.
Todas las pólizas deben cubrir los daños y la pérdida total de «Todos los riesgos» como se describe anteriormente. El monto total cubierto y el costo de la póliza dependerán del tipo.

Valor convenido

Y la política de «Valor acordado» establece un máximo de efectivo específico sobre el valor de su embarcación. Su aseguradora querrá una encuesta que muestre que su embarcación vale una cifra cercana a esta cantidad, y que está en buenas condiciones y en condiciones de navegar. No importa cuándo se produzca la pérdida, esta es la cifra que se utiliza para determinar el valor total de la embarcación.

Valor actual

Una política de «valor real» es menos deseable para barcos más viejos o barcos donde el valor es difícil de establecer. Para una embarcación nueva en la que se conoce el valor de reemplazo, esto puede ser ventajoso, pero el «valor real» de la embarcación puede variar y puede ser más bajo de lo esperado una vez que se toma en consideración la depreciación de la embarcación debido a su antigüedad y condición.

El deducible

Todas las pólizas tendrán un «deducible», es decir, una cantidad en euros de daños que tendrá que pagar de su bolsillo una vez que se determinen todos los daños. Un deducible típico puede ser el 2% del valor del casco, según se especifica en la póliza. Para un yate más caro, esto puede ser una suma considerable, y bien puede exceder los costos de reparaciones menores al gel coat o daños por contacto incidental con otros botes, pilotes, etc.

Asegúrese de tener claros los deducibles que se aplican a su plan. A menudo, puede aumentar el deducible para obtener una prima más baja si su póliza es demasiado cara.

Veleros

Las aseguradoras no aseguran las velas contra daños causados ​​por el uso, el desgaste, el sol u otras partes de lo que consideran uso normal. Son incluso más exigentes con esto que con el desgaste rutinario del barco y la maquinaria (que tampoco están cubiertos), hasta el punto en que las velas suelen estar específicamente excluidas de la cobertura.

Sin embargo, su póliza debe cubrir las velas si están en el barco si el barco se hunde o es completamente destruido por un incendio, un rayo u otras causas naturales.

Propiedad personal, efectivo y objetos de valor

La política debe especificar las limitaciones a las pérdidas de propiedad personal para usted y sus invitados. Es razonable proteger las pérdidas contra robos, incendios y hundimientos, pero habrá un límite a la cantidad que puede reclamar. Puede detallar los bienes personales específicos o inusuales que permanecen en el bote en todo momento, pero desea cobertura para imprevistos como computadoras portátiles, teléfonos, joyas y otros objetos de valor que no forman parte del equipo habitual de su bote.

Remolque, asistencia y salvamento de emergencia

No todas las pólizas cubren remolques de emergencia y ayuda. Sin cobertura, un remolque puede ser una propuesta muy costosa. Incluso con cobertura, es posible que su remolque solo sea «muy caro» en lugar de una cifra increíble.
Y a veces puede encontrar que lo que pensaba que era un «remolque» resulta ser un «rescate» y se encontrará en una situación muy complicada y costosa.

Remolque y asistencia

Muchas aseguradoras reconocen que pagar por un remolque desde un banco de arena o por un bote para entregar unos galones de combustible a un bote varado es menos costoso que el propietario de un bote esperando a que pase la marea o deambulando hasta que llegue la ayuda.

Su aseguradora puede ofrecer cobertura incluso si no existe un «peligro inminente» para la embarcación o las personas a bordo. Tenga cuidado de comprender esta cobertura y también pregunte cómo funciona con otras suscripciones de rescate marítimo o remolque.

Salvar

El alcance total y las implicaciones del «salvamento marino» están más allá de esta publicación de blog. Pero muchos navegantes no son conscientes de esta faceta de la ley marítima que puede dejarlo expuesto a un acuerdo financiero sustancial contra su barco.

En resumen, la ley marítima anima a los marineros a ayudarse unos a otros. Un barco que se arriesga para ayudar a otro barco en peligro puede, bajo ciertas condiciones, afirmar que estaba «salvando» al otro barco. La reclamación establece que sin una intervención que ponga en riesgo a la persona que proporciona la ayuda, es probable que el barco rescatado se pierda o se destruya. El riesgo que asumen les da derecho a reclamar un porcentaje sustancial del valor del buque rescatado y su contenido y carga.

Esta disposición proviene del derecho marítimo y se aplicó originalmente al transporte marítimo comercial. Pero algunos operadores menos escrupulosos pueden presentar una reclamación por el 30% o el 40% del valor de un velero que dejaron de arrastrar anclas cuando el propietario no estaba a bordo.

Su póliza de seguro debe tener disposiciones para negociar, administrar y pagar las reclamaciones de salvamento. Son infrecuentes, pero no imposibles.

Léalo detenidamente

No redactarás tu propia póliza, ni siquiera podrás solicitar estas disposiciones específicas. Pero cuando obtenga una cotización para la cobertura, lea la póliza con atención para asegurarse de que mencionen al menos estos conceptos básicos. Si no es así, pídale a su agente una aclaración o cobertura adicional. Es posible que no obtenga exactamente todo lo que desea, pero debe saber qué cobertura está pagando.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre las 10 cosas básicas que debe cubrir tu seguro de embarcaciones?

By |2021-05-10T14:00:03+00:00abril 22nd, 2021|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment